This is Kung Fu.- Mujeres y Defensa Personal. La Gran Mentira.
¿Quien no ha leído o visto cursos exclusivos para la Defensa Personal Femenina?.
Antes de argumentar contéstame unas preguntas...
¿Todas las mujeres son enclenques, miedosas, tontas...?
¿Todos los hombres son fuertes, valientes, listos,... ?
No, Señores y Señoras, no. Hay una frase escrita en los textos religiosos tal que así... "De todo hay en la viña del Señor", y la creo a pies juntillas, hay seres humanos y dentro de este grupo los hay buenos y malos, listos y tontos, fuertes y enclenques,... ; de manera que la Defensa Personal no es algo necesario ni exclusivo de/para las mujeres, si no para aquellas personas que sin querer mal a nadie quieren sentirse seguros ante la idea de una posible agresión y tener un alto porcentaje de probabilidades de salir con éxito.
Personalmente, enseño kung fu y la aplicación de éste, tanto en combate como en agresión legítima (defensa personal), pues no se trata de desarrollo muscular (que también se trabaja desde otra óptica) si no de desarrollar una parte técnica, una parte estratégica y una táctica. Además, gracias a mi preparación constante añado explicaciones/enseñanzas (aparte de la física, que es la última distancia) en cuanto a "prevención" (la primera distancia), la parte "psicológica/estratégica" (la segunda distancia) en la cual aún se puede reconducir la situación para que no pase de un mal trago.
¿A qué viene el título de "La Gran Mentira"? El primer argumento creo que ha quedado patente: "Las mujeres no son inferiores a los hombres"; pero además, la mayor parte de las técnicas que se les enseñan parten de una base de "violencia" en la última etapa, con técnicas muy físicas, sin personalizar la enseñanza con el objetivo de que cada persona/mujer sea capaz de sacar el máximo aprovechamiento de sus ventajas (velocidad o fuerza, tamaño o técnica, diferencias físicas,...) y la minoración de sus defectos. Así púes, al enseñar a bulto, en grupo, para todas lo mismo, ya se da por hecho que las técnicas enseñadas son infalibles y eso no es cierto. Una argumentación más es hacer sentir (aunque no se verbalice) que con dos o tres cursillos es suficiente, cuando en realidad tanto la preparación técnica como la preparación psicológica necesitan estar constantemente en funcionamiento.
Gaby C. Barcelona a 26 de Octubre de 2020.
Comentarios
Publicar un comentario