Muñeco de madera para Arnis 1ª parte.

Una de las ventajas de estar viviendo esta época de información es que a poco que tengas la mente despierta e inquieta puedes evolucionar a partir de ideas de otros, creando la propia.
Mientras estaba demoliendo el local que hoy es el "Centre CHI SHIN", me quedaron una serie de maderas que pensé en aprovechar haciendo un "muñeco de madera" para la práctica de Arnis (Esgrima Filipina). El objetivo era poder trabajar los ángulos.

Una primera fase se tradujo en esto...
Basada en los muñecos ya conocidos por mi de distintos estilos de kungfu.
Le añadí una "pierna" recta con dos intenciones, la primera poder "marcar" el ángulo de ataque a la pierna y la segunda para obligar a realizar un "footwork" (trabajo de pies) adecuado a la hora de entrar o salir del área del adversario.
Un muñeco feo donde los haya y sin base.


Añadí parte de la base.









Comprobado que el trabajo de pies quedaba limitado por lo antinatural de la "pierna estirada, tras un intercambio de opiniones con Javier Azpiazu. - instructor de Kombatan en el Centre CHI SHIN- hice un pequeño retoque en la pierna dotándola de un ángulo de flexión, lo cual permite una mayor visualización del lugar de la rodilla. Y para redondear el detalle y una aplicación más extensa de las posibilidades, le añadí...


Si, si, has acertado... Un pie.

El resultado final con sorpresa y explicación de qué se consigue con este muñeco, en la próxima entrada.



J. Gabriel.C (commons rights)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo de pies bajo el linaje de Luo Guang Yu.- Parte 3

Los 5 Pilares del Centre CHI SHIN